La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este miércoles que "el PP y el PSOE lo han vuelto ha hacer, sin pudor han vuelto a aprobar una subida salarial para el alcalde, para los concejales, para las decenas de asesores y para las decenas de coordinadores generales".
En una nota, Badanelli ha explicado que "esta votación se ha llevado a cabo en la comisión permanente de Economía y Hacienda y el único grupo que ha votado en contra de esta subida ha sido Vox". "Nos parece una falta de respeto y una falta de pudor que, en vez de bajar impuestos y recortar gastos para ayudar a las familias a llegar a final de mes, el PP y el PSOE piensen en ellos mismos", ha lamentado.
Desde el grupo de Vox han alertado que "ya son tres años de subida, tres años en los que Vox se opone a esta subida vergonzante". "Ahora se justificarán diciendo que cumplen la Ley que ha aprobado Pedro Sánchez, algo que es mentira, porque eso sólo afecta a funcionarios y personal laboral", ha dicho la edil, para remarcar que "es falso que haya que subir el sueldo al alcalde, a los concejales y al resto de personal de confianza escogido a dedo por Bellido y que ya casi llega al centenar".
Además, Badanelli ha lamentado que "algunos no se conforman con lo que hay, que ya deberían dar las gracias por tener un sueldo garantizado, muchos de ellos sin ganárselo, como para que encima quieran cada año más y más y todo a costa de los bolsillos de los contribuyentes". "Sólo Vox ha votado en contra de estas subidas mientras que el PP y el PSOE siguen haciendo estas cosas que son un abuso y una falta de vergüenza y pudor, todo a costa de las familias cordobesas", ha dicho la concejal.