El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación estructural del firme en varios tramos de la autovía A-45, en la provincia de Córdoba, y este lunes comenzarán los trabajos en el tramo comprendido entre los kilómetros 54,464 y 70,608, a la altura del municipio de Lucena.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 18,00 horas de este lunes 16 de septiembre se producirá el corte de una de las calzadas en varios puntos del tramo antes mencionado de la A-45, desviándose el tráfico por la calzada contraria.
Según ha detallado el Gobierno, el tramo afectado por el desvío, con una longitud entre dos y tres kilómetros, irá avanzando con el desarrollo de las obras y, por tanto, las afectaciones durarán previsiblemente hasta el 24 de octubre de 2024.
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del firme, consistente en la retirada del asfalto envejecido y la extensión de una nueva mezcla asfáltica.