La Guardia Civil ha investiga a un vecino de Villaciosa (Córdoba) como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, tras desmantelar una plantación de marihuana con doce plantas en la localidad.
Según ha detallado Guardia Civil en una nota, durante un servicio de prevención de incendios forestales y furtivismo, desarrollado en el término municipal de Villaviciosa, localizaron una parcela en cuyo interior se encontraban diez plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, alimentadas por un sistema de riego.
Ante ello, los agentes se entrevistaron con el propietario de la parcela, vecino de la localidad, quien manifestó que las plantas eran de su propiedad y que no tenía inconveniente en hacer entrega de las mismas.
Mientras los guardias civiles se entrevistaban con el propietario de la parcela y procedían a su identificación, apreciaron un fuerte olor a marihuana proveniente de la parte trasera de la vivienda, por lo que los agentes se trasladaron a dicho lugar donde localizaron otras dos plantas de marihuana en el interior de un huerto.
Tras estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana. Investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.