El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, han dado cuenta este lunes de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos las bases reguladoras del programa 'Navidad Cordobesa 2024'.
En una rueda de prensa, Urbano ha explicado que "es una demanda de las entidades y asociaciones" y "la base fundamental es promocionar las actividades tradicionales de Navidad", así como que "en todos los barrios haya este tipo de actividades, para que haya una mayor implicación de la ciudadanía".
Concretamente serán del 13 al 14, del 20 al 21 y del 27 al 28 de diciembre, donde "las entidades pueden elegir cualquier sitio idóneo", siempre que "intenten utilizar la vía más cercana a sus zonas de influencia", ha apuntado el concejal, para agregar que la música será de "ambiente y no tipo discoteca, como se hacía antiguamente".
Al respecto, el día 3 de octubre se cierra el proceso de solicitudes para "utilizar la vía pública o los recintos cerrados para la realización de Navidad Cordobesa", al tiempo que ha manifestado que "se va a dar un impulso muy fuerte a la Navidad", que "se dotará de tradición".
Asimismo, Urbano ha remarcado que este programa se lanza para "regular la demanda creciente; fomentar las tradiciones, con las bandas y coros que inundarán de villancicos y música tradicional en directo las actividades que se hagan, y definir la Navidad como familiar, vecinal y participativa".
Preguntado por quejas de verbenas como Santa Marina, el edil ha comentado que "si ha habido alguna queja, lo sentimos profundamente, pero siempre hemos trabajado desde la Delegación para que sea lo más tradicional posible el programa de verbenas". "Si ha habido algún tipo de aglomeración, se ha dotado de un cuerpo de Policía que ha estado perfectamente vigilando y las incidencias son mínimas", ha aseverado, a la vez que ha pedido "disculpas, si ha habido alguna molestia", y ha subrayado que están "siempre a disposición de intentar mejorar".