El tiempo en: Córdoba
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

La obra más ambiciosa del octogenario Francis Ford Coppola, Megalópolis, llega a los cines

Comparte protagonismo en los estrenos de cine con la historia real de 'Soy Nevenka' de Icíar Bolliaín y el 'remake' del film erótico de culto 'Emmanuelle'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El macroproyecto de Francis Ford Coppola 'Megalópolis', una fábula distópica en una Nueva York alternativa, comparte protagonismo en los estrenos de cine esta semana con la historia real de 'Soy Nevenka' de Icíar Bolliaín y el 'remake' del film erótico de culto 'Emmanuelle', que inauguró el Festival de San Sebastián.

'Megalópolis', el faraónico proyecto de Coppola financiado con su propia fortuna

Más de 40 años después de idearla, y tras producirla con 120 millones de dólares de su propio bolsillo, Francis Ford Coppola por fin lleva a las salas 'Megalópolis', una historia de ciencia ficción ambientada en una Nueva York alternativa, con personajes basados en personalidades históricas del antiguo imperio romano.

Adam Driver encarna a un arquitecto que quiere reconstruir Nueva York, devastada tras una serie de desastres naturales. Tensiones políticas, dilemas amorosos y cuestiones filosóficas se entrelazan en un film influido por Fritz Lang y que cuenta con un extenso reparto con Natalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza y estrellas de la talla de Jon Voight, Shia LaBoeuf, Dustin Hoffman y Laurence Fishburne.

'Soy Nevenka', la historia real del maltrato de Nevenka Fernández

Icíar Bollaín presenta este drama biográfico basado en la historia de Nevenka Fernández, concejala en Ponferrada (León) que en 2000 denunció el acoso al que le sometía el alcalde de la localidad. Protagonizada por Mireia Oriol y Urko Olazábal, es más que una historia sobre abuso y violencia machista al retratar el acoso mediático y el juicio público al que debe someterse una víctima de maltrato, con el añadido de que el agresor se trata de una figura política.

'Emmanuelle', la reinterpretación de un clásico del cine erótico

'Emmanuelle' inauguró el pasado viernes el Festival de San Sebastián 2024 con una revisión de la película de 1974 que narraba la liberación sexual de la esposa de un diplomático francés en Tailandia.

En esta nueva versión, dirigida por Audrey Diwan ('El acontecimiento'), Emmanuelle, interpretada por Noémie Merlant, es una ejecutiva de una empresa hotelera que acude a Hong Kong a investigar el mal funcionamiento de uno de sus hoteles, un viaje en el que se obsesionará con un atractivo ejecutivo. Naomi Watts, Will Sharpe y Chacha Huang completan el reparto.

'La virgen roja', un 'thriller' psicológico basado en un crimen en la II República

 También presentada en el Festival de San Sebastián, dirigida por Paula Ortiz ('La novia', 'Teresa') y con Najwa Nimri, Alba Planas, Patrick Criado y Pepe Viyuela en el reparto llega esta nueva versión de la historia contada en 1977 por Fernando Fernán Gómez en 'Mi hija Hildegart'.

'La virgen roja' cuenta la historia real de Hildegart (Planas), una joven criada por su madre, Aurora (Nimri), para ser la mujer del futuro en la España de los años 30. El despertar emocional de Hildegart, convertida en una precoz y brillante escritora, hace que se desvíe del camino trazado por su madre y termina por desatar un trágico enfrentamiento entre ellas.

'El hombre del saco', la figura de terror infantil cobra vida

Patrick, interpretado por Sam Claflin ('Peaky Blinders', 'Todos quieren a Daisy Jones'), es un padre de familia atormentado desde su niñez por el hombre del saco. Deberá enfrentarse a sus temores el día que se muda con su familia a la casa de su infancia y descubre que el hombre del saco es real y también persigue a los suyos.

'Alice (Subservience)' y los límites de la inteligencia artificial

Megan Fox encarna a Alice, una androide con inteligencia artificial programada para asistir en las tareas domésticas a un padre de familia cuya esposa se encuentra en el hospital. El robot toma conciencia de sí misma y se plantea su existencia tras empezar a desarrollar sentimientos hacia su dueño. Todo se tuerce cuando empieza a percibir a su familia como una amenaza.

'La secta', una peligrosa investigación de un culto

Eric Bana protagoniza 'La secta', producción germano-estadounidense dirigida por la directora británica Jordan Scott sobre un escritor que viaja a Alemania a investigar el funcionamiento de las sectas, que ponen en peligro tanto la vida del protagonista como la de su hija. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN