Alonso, que alabó el trabajo del Ayuntamiento de Chiclana en promoción turística, “gracias al esfuerzo de un Gobierno estable en los dos últimos años”, indicó que “hemos hecho una campaña intensa de promoción, más allá de nuestras fronteras, y que ha llevado consigo un crecimiento turístico en Andalucía en los últimos nueve meses. Hemos empezado a recuperar parte de ese turismo europeo que nos había abandonado con la llegada de la crisis económica, así como del nacional, con el incremento de visitantes en Semana Santa, a pesar de las lluvias”.
José María Román valoró la “importancia” del Poblado de Sancti Petri en el sector turístico en los próximos años. “Tener el documento de un Sancti Petri público es un orgullo y, además, una oportunidad para trabajar con la Junta de Andalucía, con los nuevos amarres y todo el espacio comercial y de ocio que va a suponer. Será un Sancti Petri para todos, no elitista y, evidentemente, un motor económico importante”, reiteró el candidato socialista, quien subrayó la puesta en valor del cuartel de la Loma del Puerco o el desarrollo de 150.000 metros cuadrados en el Novo para ocio. “Hemos detectado, y así nos lo han dicho los profesionales del sector, que el turismo de sol y playa debe ser complementado con más ocio”.
Román adelantó que desde el PSOE “abogamos por un foro empresarial del sector con las administraciones. Seguimos pensando que la Administración está para planificar y completar aquellas medidas que los profesionales del sector puedan aportar para un destino que es la marca Chiclana, en la que hay que trabajar con un diálogo abierto y sincero. Podemos poner en marcha también una modernización del sector hostelero, de la mano de la Asociación de Hostelería, a través del Hotel Escuela Fuentemar”. El alcalde insistió en que “el destino Chiclana es un destino que lleva asociado la marca calidad”.