El III Encuentro de Biotecnología de Andalucía se celebrará en el Aula Magna del Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) del 18 al 20 de octubre y, a través de charlas, talleres, ponencias, espacios de 'networking', actividades de divulgación, visitas culturales e, incluso, una biotechnoparty, busca ser un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales y empresas del sector biotecnológico, para debatir sobre el futuro de esta disciplina y sus posibilidades en Andalucía.
Según ha informado la UCO en una nota, organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn), con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la UCO, el encuentro profundizará en la biotecnología y su carácter multidisciplinar desde diferentes áreas temáticas.
Además, busca establecer redes de contacto que favorezcan la mejora del ecosistema biotecnológico andaluz y que permitan reconocer el papel que la biotecnología juega en la actualidad y cuyas aplicaciones van desde la lucha contra el cáncer hasta la mejora de cultivos.
Según ha explicado el presidente de AsBAn, Adrián Macías de la Rosa, "la biotecnología tiene un potencial que aún sigue siendo desconocido para la mayoría de la población. Nuestras investigaciones pueden mejorar radicalmente nuestra calidad de vida y frenar los efectos del cambio climático. La biotecnología no es sólo avances en innovación y desarrollo, también es creación de riqueza y de empleo de calidad".