La Federación de los comerciantes cordobeses, Comercio Córdoba, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis de Góngora han firmado un convenio, con la presencia del presidente de la entidad, Rafael Bados, y el director del IES, Fernando Merlo, por el cual los estudiantes del mencionado instituto podrán realizar prácticas en los comercios asociados a Comercio Córdoba.
El objetivo de este convenio, según destacan las entidades firmantes, es "apoyar el talento joven de la ciudad y que los estudiantes adquieran experiencia directa en un entorno laboral real".
En concreto, las prácticas irán dirigidas a los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional de Comercio y Marketing. Asimismo, Comercio Córdoba se compromete, mediante la forma del convenio, a la realización de charlas, talleres, jornadas en el IES Luis de Góngora que están relacionadas con la actividad que desarrolla el sector del comercio.
Según expone el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, "esta colaboración no sólo impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes, sino que también refuerza el compromiso del comercio de cercanía con el futuro de la comunidad".
Para Comercio Córdoba, "la realización de estas prácticas en empresas es crucial para los estudiantes de formación profesional, ya que les permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en un entorno laboral real".
En esta línea, Bados comenta que "esta experiencia les ayuda a desarrollar habilidades prácticas y técnicas específicas de su área de estudio, además de fomentar competencias transversales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación efectiva".
Además, según Comercio Córdoba, "las prácticas en los comercios permitirán a los estudiantes establecer contactos profesionales que pueden ser clave para futuras oportunidades laborales".