El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, ha insistido en el estado de abandono de la antigua Jefatura de la Polícia Local de El Almendral ante la “preocupación vecinal, por los movimientos sospechosos en el edificio. Es lógico que se sientan inseguros y teman que este lugar se convierta en un foco de vandalismo”, ha señalado Díaz.
El concejal socialista ha recordado que esta situación no es nueva y que lleva meses produciéndose sin que el gobierno local haya tomado medidas efectivas, más allá de “recurrir a la improvisación y al salto de mata ante este problema. Nuestra denuncia en redes sociales la sorprendió de fin de semana en Jerez, cuando “el abandono del edificio es evidente desde hace meses y la alcaldesa es la principal responsable”, subraya.
A este respecto, ha criticado que Pelayo vuelva a anunciar la utilización del edificio para fines sociales, como ya hizo hace un año, y la anima a “decir la verdad. No existe ni proyecto ni presupuesto para el uso social de este edificio, pero ella se lo inventa, aparentado algo que no existe salvo en su mente”, insiste Díaz.
Asimismo, desde el PSOE denuncian la “brillante idea disuasoria, a raíz de nuestra denuncia pública”, puesta en práctica por el Gobierno, “que se ha limitado a dejar las luces encendidas y estacionar un coche averiado de la Policía Local en la puerta de este inmueble, sin policias y sin seguridad, lo que supera los límites de lo ridículo. ¿En manos de quienes estamos? Es una falta de respeto a los vecinos. Jerez no se merece un gobierno chapucero”, ha denunciado José Antonio Díaz.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen a la alcaldesa “seriedad y responsabilidad” en la gestión de los recursos municipales. “Le pedimos que gobierne Jerez desde Jerez, no desde Madrid, que adopte medidas serias para la custodia del edificio y que presente un proyecto de ejecución de manera inmediata. No es aceptable que siga anunciando la misma iniciativa sin avances mientras el edificio está cayendose a pedazos y en peligro de saqueo y vandalismo”, ha concluido Díaz.