Agentes de la Guardia Civil han hallado este martes un arma de fuego en uno de los varios registros domiciliarios realizados en el entorno de la calle Murcia de la localidad cordobesa de Puente Genil, donde este lunes se ha producido un tiroteo y un varón ha resultado herido grave.
Según han informado fuentes cercanas al caso, los agentes investigan en estos momentos si se trata del arma utilizada en los hechos, que provocó la herida de bala al varón que se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital, en estado grave y con pronóstico reservado, según han detallado fuentes sanitarias.
Al respecto, un hombre ha sido detenido por su presunta relación con el suceso, a la vez que las pesquisas siguen adelante y se toma declaración a distintas personas de la mano del Instituto Armado, que instruye las diligencias.
En este sentido, el suceso ha tenido lugar pasadas las 15,00 horas de este lunes en mitad de la calle Murcia del municipio, por causas que ahora se investigan.
A la zona se han desplazado los agentes de la Guardia Civil y facultativos sanitarios, que han atendido al hombre herido y posteriormente un helicóptero medicalizado lo ha evacuado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde está con pronóstico reservado.