El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado un Decreto por el que el Ayuntamiento costero amplía de forma excepcional durante la Semana Santa el horario de apertura de los establecimientos de hostelería y de ocio en el municipio entre el 12 y el 20 de abril, esto es, desde la noche del Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.
La ampliación horaria de cierre será de dos horas, no siendo extensiva a las terrazas y veladores.
En palabras de Hernández Cansino, con esta medida “continuamos con nuestra apuesta por el ocio y en apoyo al sector de la hostelería de nuestro pueblo”, según ha afirmado, haciendo hincapié en el trabajo que está haciendo su equipo de Gobierno para “sumar alternativas al disfrute en un municipio tan atractivo al visitante como el nuestro”.
En concreto, el aumento de dos horas abarcará desde la madrugada del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión a las 00.00 horas, hasta el Sábado Santo a las 23.59 horas, ya Domingo de Resurrección.
“Desde que accedimos a la alcaldía estamos intentando ganar horas de apertura para los establecimientos puntaumbrieños en periodos como Navidad, Semana Santa o verano”, ha dicho el alcalde, en consonancia con “las demandas que siempre nos ha transmitido el sector y para darle un impulso a nuestra economía”.
Desde la creación de la Concejalía de Hostelería, esta ampliación horaria se ha complementado, además, con otras iniciativas como el Carnaval de Verano, el Oktober Rock, Halloween, el Día Mundial del Flamenco o el programa navideño de ocio.
Tras la firma del alcalde, el Decreto de ampliación horaria se notifica a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno en la provincia y a la Policía Local, para su conocimiento.