Chipiona da un paso adelante en la movilidad urbana con la puesta en marcha del concurso para la adjudicación del servicio público de transporte colectivo. Así lo ha comunicado Luis Mario Aparcero. El alcalde de Chipiona ha destacado que, tras una experiencia piloto que sentó las bases de este proyecto, la memoria para el periodo 2024-2027 ha sido publicada. Actualmente, se encuentra en fase de licitación con todos los informes preceptivos. “Aunque Chipiona no tiene obligación de contar con este servicio por su número de habitantes, el esfuerzo técnico y administrativo ha permitido llegar a este punto clave para mejorar la conectividad del municipio”, ha expresado Aparcero.
La novedad principal con la que contará la vuelta del autobús urbano a Chipiona será su disponibilidad durante siete meses, lo que supone una ampliación respecto a los tres meses que se ofrecieron en la prueba piloto. Además, ha detallado que circularán dos autobuses con una frecuencia de paso de 30 minutos que recorrerá el centro de la localidad y extenderá su ruta hasta las zonas de Valdeconejos y Costa Ballena.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas durante los meses de abril y mayo, con la intención de que sea en junio cuando se adjudique el contrato a una empresa que gestione el servicio durante los próximos cuatro años. A la espera de que ese paso importante se produzca, la unidad de movilidad urbana ya se encuentra supervisando y adecuando las paradas que se habilitarán en distintos puntos de la localidad.
Luis Mario Aparcero no ha dudado en mostrar su satisfacción al respecto. “Este proceso permitirá dotar a la localidad de un autobús urbano, cumpliendo así con una de las principales promesas del equipo de gobierno”, ha afirmado. “Con esta medida, el Ayuntamiento de Chipiona reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad local y el acceso al transporte público para toda la población”.
Asimismo, el primer edil también ha adelantado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial una subvención nominativa para cubrir parte de los gastos derivados del servicio de transporte.