El titular de Interior ofreció estos datos en una teleconferencia con altos cargos de esa cartera, en la que informó de que dos policías que resultaron gravemente heridos en el atentado serán trasladados a un hospital de Moscú, según informó la agencia Interfax.
Siete personas murieron en el acto, después de que tres terroristas suicidas activaran las bombas que portaban en su cuerpo, y otras dos fallecieron hoy en el hospital debido a la gravedad de las heridas sufridas, declaró el ministro de Salud de Chechenia, Musá Ajmádov.
La primera explosión se produjo en el centro de Grozni cuando un terrorista activó la bomba que portaba encima después de que dos agentes de la policía le requirieran su documentación.
Los dos policías y el suicida murieron en el acto.
Cuando las patrullas de la policía y del Ministerio de Situaciones de Emergencias llegaron al lugar del atentado, otros dos suicidas activaron sus bombas en medio de la aglomeración.
Cuatro agentes, un funcionario de Emergencias y un civil murieron por la explosión de esas dos bombas, y más de una veintena de personas, entre agentes de la ley y transeúntes, resultaron heridas.
Uno de los terroristas ha sido identificado como el hermano de otro suicida que hace un año, en Grozni, activó el explosivo que portaba consigo, adelantó hoy el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov.
"Basta que empecemos a hablar de suavizar nuestra política respecto a los guerrilleros para que éstos empiecen a derramar la sangre de los inocentes. Una vez más he comprobado que sólo las medidas más duras pueden acabar con este mal", aseveró Kadírov.
El triple atentado se produjo en uno de los días más importantes del calendario musulmán, el que conmemoraba el final del ayuno, el Ramadán.
"En el día más sagrado estos criminales han traído la desgracia a decenas y cientos de familias. Han muerto los mejores policías, que les impidieron llegar a lugares con mayor aglomeración de gente", dijo el presidente chechén.
El portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin, añadió que los investigadores han establecido la identidad de dos de los tres terroristas suicidas, ambos de poco más de 20 años.
Precisó que se trata de Magomed Dasháev, vecino de la localidad chechena de Starye Ataguí, y del estudiante Adlán Jamídov.
Según Markin, los artificieros establecieron que la potencia total de los tres artefactos explosivo equivalía a la de casi tres kilogramos de trilita.