La asociación cultural jerezana ha mantenido diversos contactos con los organizadores aportando diversa información y documentación relacionada con la presencia del vino de Jerez en el cine, estudiando por ambas partes la posibilidad de proyectar algunos documentales relacionados con Jerez y sus vinos que el cine-club tiene en sus fondos.
El festival, que cuenta con un amplio apoyo institucional y empresarial de esta conocida comarca vitivinícola catalana, está organizado por el Vinseum, Museo de las culturas del vino de Cataluña, y el Cine-Club de Vilafranca, ofrecerá una variedad oferta cultural, cinematográfica, gastronómica y turística alrededor del vino y el cava en sus diversas secciones.
Con la presencia del Cine-Club Popular, el equipo que encabeza José Luis Jiménez conseguirá abrir nuevas puertas para los vinos de la tierra y defender la calidad y la excelencia del jerez. Y precisamente lo hace en un foro fundamental para conseguir llamar la atención de los amantes del bueno vino.