Según uno de los miembros del movimiento 15-M de Sevilla, los convocantes esperan reunir entre “40.000 y 50.000 personas”, cifras similares a las de la última manifestación de indignados convocada en Sevilla el pasado mes de junio. En esta ocasión, a diferencia del 15 de mayo, el movimiento en Sevilla, al igual que en el resto de España, está muy bien estructurado. Nada más que en Sevilla ciudad están funcionando 16 asambleas de barrios. Además, en la provincia funcionan otras trece asambleas, como la de Gelves o Dos Hermanas.
“Sabemos que la deuda es una estafa y denunciamos que los mercados y los banqueros están por encima de toda ley”, explican los convocantes en el manifesto al que dieron ayer lectura.
Los organizadores quisieron ayer recalcar que la manifestación tendrá un carácter “apartidista, pacifista y asindical”. De ello se encargarán los voluntarios, que se distinguirán por su chalecos reflectantes. Los convocantes ruegan a los asistentes que no porten banderas de partidos políticos o sindicatos.
Para hoy, y como acto previo al a manifestación, la organización de la manifestación ha convocado un encuentro en la Plaza de la Encarnación para elaborar pancartas para la manifestación, entre ellas la de cabecera, en la que rezará el lema de la protesta sevillana: “Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida”.