Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas de este pasado domingo, en la calle Moreno Nieto, donde, al parecer, uno de los individuos roció con spray al cliente de un local, que tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones causadas. Tras ello, se marchó del lugar junto al otro individuo, que portaba un bastón acabado en punta.
Posteriormente, se dirigieron a otro establecimiento situado en la avenida Arroyo de los Ángeles, con la intención de acceder al mismo. Ante la negativa del portero de dejarlos entrar, parece ser que lo amenazaron de muerte con los objetos que portaban y éste tuvo que defenderse para repeler la agresión, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
En ese momento, varios agentes localizaron a los individuos, quienes, al percatarse de la presencia policial, lanzaron los objetos que habían esgrimido contra el portero bajo un vehículo estacionado, los cuales fueron recuperados posteriormente por los efectivos.
Tras separar y entrevistarse con ambas partes y tener conocimiento de lo ocurrido, procedieron a la detención de los individuos, uno de los cuales comenzó a amenazar de muerte al portero ante la presencia de la Policía; al tiempo que, además, vertía amenazas similares hacia los propios agentes, volviéndose a repetir en dependencias policiales.
Además, se investiga el hecho de que los individuos pudieran haber estado personándose semanalmente en locales, amenazando e intimidando al personal de los mismos con navajas y palos para exigirles la recaudación, tal y como manifestó una de las víctimas.
Según han indicado las mismas fuentes, a los detenidos, que tras ser trasladados a dependencias policiales fueron puestos a disposición judicial, les constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos.