De igual forma, sigue habilitado el Centro de Baja Exigencia, ubicado junto al puente de la Barqueta, y que fue puesto en marcha hace dos años. El dispositivo especial entrará en funcionamiento el próximo 1 de diciembre y dejará de funcionar el 27 de febrero. El servicio también ofrece ducha, aseo, cena y desayuno.
La mitad de las plazas se cubrirán de las lista de admisión, mientras que la otra mitad se cubrirán por derivación del Servicio de Emergencias Sociales, de la Unidad Móvil y de las entidades especializadas en el sector. Para aquellos usuarios cuyo grado de vulnerabilidad sea menor, la estancia máxima será de tres días, pudiendo prorrogarse en función de la demanda, aunque la propia De Pablos reconoce que la afluencia es desbordante.
Campaña informativa
Durante las semanas previas se activará de manera especial del Servicio de Emergencias Sociales. Para ello se harán actuaciones de prevención, elaboración y difusión de un folleto con los dispositivos de la Ola de Frío y recomendaciones para mitigar las bajas temperaturas.
Asimismo, habrá actuaciones especiales durante las alertas meteorológicas comunicadas desde el Cecop y se informará de la alerta a las entidades de la Red de Atención a Personas sin Hogar.
También se intensificará el número de rutas a realizar con el objeto de informar a estas personas de todos los dispositivos puestos en funcionamiento.