En una nota, el bufete de abogados Luis Romero & Asociados señala que los testimonios con los que la defensa pretende demostrar que el extorero estaba sobrio antes del accidente son todos íntimos amigos, empleados o socios, "por lo que su testimonio no sería objetivo".
Asimismo, indican que su bufete aún prepara el escrito de acusación, en el que se concretarán los hechos ocurridos, los delitos cometidos, la autoría, las circunstancias, las penas y la indemnización solicitada, así como las pruebas propuestas para el juicio.
Los abogados del fallecido han indicado que están a la espera de que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncie respecto al recurso de apelación que han presentado contra el auto del Juzgado de Instrucción que decidió no practicar en la instrucción varias pruebas testificales y periciales necesarias a su entender.
Concretamente, se refieren a los testigos propuestos que, entiende, que "pueden asegurar" que en los momentos previos al accidente mortal, el torero "estaba ebrio, había bebido mucho, lo vieron tomando alcohol y en unas circunstancias físicas no aptas para conducir".
Cabe recordar que este martes se conoció que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado, con el que pone fin a la instrucción, contra el ganadero por el accidente al entender que existen "indicios suficientes" contra el mismo.
En el auto, el juez se limita a imputar unos hechos y no unos delitos concretos, tras lo que ha dado diez días de plazo a la Fiscalía y a la acusación particular para que presenten sus respectivos escritos de acusación.