El tiempo en: Córdoba

Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan de Empleabilidad

Se invertirán 600.000 euros de los Presupuestos Municipales de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cola del paro. -
El Ayuntamiento de Rota, como medida de lucha ante el problema del desempleo, ha anunciado que va a impulsar un nuevo Plan de Empleabilidad Local, una iniciativa que nace con la vocación de ayudar a los vecinos de Rota que están padeciendo de una manera más grave la actual situación de desempleo que afecta al país.

Aunque las competencias en materia de trabajo corresponden al Estado y la Junta, el Consistorio roteño, preocupado por la situación, viene actuando desde el 2008 con un total de 10 planes de empleo municipales que generaron 279 contratos.

Para poner en marcha la segunda edición del Plan de Empleabilidad Local (PEL), el Gobierno municipal va a destinar una cantidad de 600.000 euros dentro de los Presupuestos Municipales del 2012.

Además, tal y como se recoge en la propuesta que el equipo de Gobierno elevará al Pleno Municipal para dar luz verde a este nuevo Plan, la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico SODESA, será la encargada de la puesta en marcha y ejecución del mismo.

Este nuevo Plan de Empleabilidad, junto con las cuatro fases en las que se desarrolló el primer PEL, "supondrá un balón de oxígeno para muchas personas y familias de la ciudad, que en estos momentos de crisis, les permite el acceso a un puesto de trabajo temporal, cotizar a la Seguridad Social, o acceder a programas de subsidios estatales", explican desde el Consistorio.

Además, según cómo lo ha planteado la administración local, este Plan cumple un doble objetivo, ya que "la inversión municipal que se realiza a través de estos planes no sólo genera empleo, sino que también revierte en las mejoras que suponen para la comunidad en general los trabajos que se realizan a través de estas contrataciones".

A la hora de sacar a la calle estos Planes, el Ayuntamiento planifica los contratos que se ofertan en función de los sectores más afectados por la crisis, realizando un gran esfuerzo para crear empleo dirigido a sectores de la población como los jóvenes y las mujeres entre los que se registra un mayor nivel de desempleo en la ciudad, y a las familias que se encuentran en peores condiciones. De hecho en los citados planes se ha priorizado la participación de mujeres, la creación de empleo en oficios de construcción, mantenimiento y servicios, la contratación de personas con baja cualificación profesional o la participación de jóvenes.

"El Gobierno municipal ha estado trabajando en estos meses invirtiendo mucho esfuerzo para sacar adelante esta propuesta, y buscar la financiación que requiere esta importante medida", a la que el Consistorio dará continuidad en este año "a pesar de las dificultades con las que se encuentra el Ayuntamiento, no sólo por los efectos de la crisis, sino también por que en este año no se recibirán ingresos estatales consolidados en los presupuestos municipales, como los 250.000 euros por servidumbre militar o los 700.000 euros por el impuesto de circulación de vehículos de la Base".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN