Con las cantidades ahorradas se afrontan programas de empleo como el ?Incluye?
La delegada de Fiestas ha explicado que se ha ahorrado en la organización de la Navidad y que ese dinero se ha invertido en uno de los proyectos “más avanzados y pioneros” de la provincia para hacer frente a la crisis, como es el Plan Incluye. A través de esta iniciativa y con un presupuesto de 300.000 euros, se le está dando a 50 familias roteñas sin ningún tipo de ingresos, la oportunidad de tener recursos y de trabajar, para así conseguir una formación y una experiencia que les permita ser más competitivos dentro del mercado laboral.
La edil ha asegurado que el equipo de Gobierno (PP y RRUU) se siente satisfecho porque se han cumplido los dos objetivos marcados. Por un lado, se han reducido gastos y se ha destinado el dinero a quienes más lo necesitan y por otro, se ha mantenido una programación digna.
En este sentido, la delegada se refirió a la iluminación, que ha permanecido en todas las calles habituales aunque en menor intensidad; a los pasacalles infantiles organizados para reactivar el comercio local y que sólo se han visto ensombrecidos por las inclemencias del tiempo; a la plaza de la Navidad, al Belén viviente de la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz-Mateos con el que se ha vuelto a colaborar o a la Cabalgata de Reyes, “con la que se ha mantenido la ilusión en las calles”.
María Eva Corrales no ha dejado de agradecer a los ciudadanos su comprensión y solidaridad, ya que en todo momento han sabido comprender las medidas adoptadas con el objetivo de superar estos difíciles momentos.