Para la edil de Tercera Edad, María Luisa Guerra, con esta actividad “los jóvenes podrán conocer de primera mano la experiencia adquirida por los mayores, de manera que adquieran más conocimientos a la hora de elegir su futura salida al mercado de trabajo”.
De esta manera, durante los pasados lunes y martes y el próximo viernes, cinco voluntarios de la citada asociación visitan cada día el IES Fernando Quiñones, reuniéndose con los alumnos y explicándoles cuestiones acerca de cómo accedieron al trabajo, en qué condiciones laborales, o la necesidad de una formación académica, entre otros temas.
Cada uno de estos voluntarios presenta un perfil profesional diferente, de manera que se vean incluidos campos como carpintería y ebanistería, avicultura, agricultura y minería, amas de casa y costureras, así como electricidad, informática, ingeniería industria, buceo, patrón de yates o piscifactorías.
El procedimiento establecido para llevar a cabo esta iniciativa permite que cada grupo de alumnos se reúna a la hora asignada con cada uno de los voluntarios por, aproximadamente, diez minutos.