El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

La Policía Local trasladará al Real de la Feria sus protestas

El Sppme pide que el Consistorio lleve a cabo su reclasificación profesional y le abone lo adeudado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías locales -
La Policía Local se ha puesto en pie de guerra frente al Ayuntamiento y a partir de hoy mismo llevará a cabo una serie de medidas de presión y de movilizaciones como señal de protesta ante los atrasos que el Consistorio le debe desde hace años, al no haber llevado a cabo la reclasificación de la plantilla.

En el año 2010, la anterior corporación municipal acordó materializar dicha reclasificación profesional y con ello pagarle una serie de cantidades adeudadas al respecto, algo que, a fecha de hoy, aún no se ha realizado a pesar de que el actual gobierno municipal prometió solucionarlo.

En contraposición a lo que el sector demanda, el Consistorio ha propuesto crear un programa de productividades por objetivos cumplidos que se pagarían a final de año, algo a lo que el colectivo se ha negado, según confirmó ayer a Viva Sevilla el presidente de la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), Manuel Bustelo.

“La totalidad de los presentes en la asamblea (ayer hubo una reunión de afiliados en la nueva comisaría de La Ranilla) votó en contra de lo que nos ofrece el Ayuntamiento, que es una limosna”, señaló.

En dicha asamblea el Sppme acordó desempeñar su labor en base a la aplicación estricta del reglamento, es decir, hacer lo mínimo exigido por el Consistorio. Esto, a efectos prácticos, se traducirá en la reducción del número de denuncias y de retiradas de vehículos ya que, según Bustelo, van a multar y a usar la grúa “en los casos estrictamente necesarios”.

Además, dejará de utilizar los coches patrulla que no estén en buen estado y los agentes no repostarán ellos mismos el combustible “porque no somos gasolineros”; no recargarán en sus casas las baterías de los ordenadores y de las blackberries con las que se ponen las multas y dejarán de comprarse los bolígrafos con los que las tienen que escribir, en lo que que será una huelga de bolis caídos.

En el apartado de movilizaciones han acordado una para el 20 de abril frente al Consistorio, aparte de concentrarse todos los días de la Feria en el Real ,delante de la caseta municipal de 13:00 a 15:00 horas, “que es cuando hay más actos”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido al Sppme “cordura, responsabilidad y tranquilidad”. Fuentes del Consistorio aseguraron ayer que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, “ha cumplido su palabra” poniendo sobre la mesa “todos los elementos necesarios” para hacer realidad sus reivindicaciones.

Desde el Ayuntamiento solicitan una actuación responsable del sindicato para con la ciudad , merced a llegar a un acuerdo satisfactorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN