A partir de ahora, un jurado compuesto por los miembros de las entidades promotoras, colaboradoras y patrocinadoras seleccionará las mejores 10 ideas presentadas que pasarán a la siguiente fase, consistente en la ejecución de un itinerario de formación y asistencia técnica, con el fin de evaluar un plan de negocios que será examinado por un foro de inversores y un jurado ampliado. De esta examen saldrá la idea ganadora, que se dará a conocer a mediados del mes de junio.
Para tomar la decisión final, los criterios de selección que el jurado tendrá en cuenta al dictaminar su fallo serán el número de puestos de trabajo que creará el proyecto, viabilidad económica, carácter innovador de la idea, organización del trabajo y prevención de riesgos laborales, aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona y respeto al medio ambiente, perspectivas de futuro y perfil del emprendedor.
Sólo por participar, todos los emprendedores que han presentado sus propuestas recibirán por parte de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Chiclana un proceso de tutorización y formación básica emprendedora. El ganador del concurso obtendrá, además, 3.000 euros que le permitirá poner en marcha de forma efectiva su negocio, orientación empresarial para lograr que el proyecto se convierta en exitoso y la difusión de su idea dentro del tejido empresarial.
Como se recordará, esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; junto al director-gerente de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz), Miguel Sánchez-Cossío; el director del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Chiclana (UTEDLT), José Manuel Miranda Domínguez; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez.