El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba el plan de pago a proveedores

Aprueba una operación de endeudamiento para liquidar la deuda con muchas medianas y pequeñas empresas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó el pasado martes, 15 de mayo, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención de los Populares, el plan de pagos a proveedores, de acuerdo con el Real Decreto 4/2012.
La cuantía de esta operación de endeudamiento es de 13.679.533,17 euros, con un plazo de amortización de diez años. Para el portavoz del equipo de Gobierno(PSOE), Jesús Fernández Ferrera, “se continúa con la hoja de ruta impuesta por el Ministerio de Hacienda y esperemos que las empresas puedan cobrar cuanto antes”.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Carlos Hernández Cansino, exigió “una explicación del plan de ajuste y de los recortes que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento”. 
Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado,  la situación actual del Consistorio costero es, en comparación con otros de la provincia de Huelva, “de las menos mala porque llevamos trabajando con un plan de austeridad desde 2009, y por eso estamos al día en el pago de nóminas y no se recortará la plantilla municipal”. Además, añadió que “la intención es mejorar el plan de ajuste porque se obtendrán nuevos ingresos que no aparecen en el documento”.
 
Pesca y patrimonio
Por otro lado, la unanimidad ha estado presente en varios puntos. El primero de ellos es una moción socialista de apoyo al sector del arrastre, en la que se insta al Gobierno central a solicitar a la Unión Europea las ayudas a los mínimis y la creación de un gasoil profesional.
También se ha aprobado la constitución del Patrimonio Municipal del Suelo de Punta Umbría. Se trata de la creación de un nuevo registro diferenciado del inventario municipal. A partir de ahora, ese patrimonio, compuesto por todo el terreno de titularidad pública, se gestionará de manera separada y el inventario municipal se dedicará a otras cuestiones. 
 
Unanimidad
Ambos grupos han votado favorablemente a la Ordenanza Municipal reguladora de la apertura de establecimientos, por la cual algunos negocios se abrirán de forma inmediata, ahorrando tiempo y trámites burocráticos. También se le ha dado luz verde unánime a la modificación de la Ordenanza Municipal de Educación y Resocialización, en la que, previo paso por los servicios sociales, se ofrece una alternativa a la ejecución de sanciones económicas con trabajos en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, el Grupo Popular rechazó dos mociones relativas a sanidad y educación, en las que el equipo de Gobierno solicita “una educación pública y de calidad” y una sanidad “que no castigue a las familias con dificultades económicas con el repago sanitario”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN