Con motivo del 125 aniversario del Ateneo de Sevilla, la docta institución descubrió este miércoles una placa de mármol honorífica dedicada a su fundador y primer presidente, el eximio Catedrático de Geografía Histórica de la Universidad de Sevilla, Manuel Sales y Ferré.
El acto también sirvió para realizar un homenaje por primera vez a los ateneístas con más de 25 y 50 años en la institución, a los que se les entregó un diploma en el primer caso y una placa conmemorativa de agradecimiento en el segundo.
Entre el más de medio centenar de socios homenajeados se encuentran personalidades como el exalcalde Sevilla, Luis Uruñuela, o el expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, mientras que en nombre de todos ellos intervino el exministro y jurista Manuel Clavero Arévalo, que además es socio número 1 del Ateneo de Sevilla.
A todos ellos se les entregó también una edición facsimilar del opúsculo Historia de muchos Juanes, del escritor y ateneísta Luis Montoto Rautenstrach, obra que sólo posee su familia..