El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha dado a conocer el resultado de la campaña especial de control de motocicletas promovida por la Dirección General de Tráfico /DGT) y en la que han participado los agentes de Policía Local. La ciudad contó un dispositivo especial entre los pasados días 21 y 27 de mayo. En total, fueron controladas 315 motocicletas.
Al mismo tiempo, se informa de que durante la campaña se han incoado 32 denuncias por causas diferentes. En 23 de ellas, la denuncia estuvo motivada por no tener en vigor la ITV. En otros casos se debieron a la carencia de seguros y en un sólo caso se procedió a denunciar por la falta de uso del preceptivo casco.
Carlos Coronado recuerda que la campaña se ha desarrollado en la misma fecha en numerosos municipios. El concejal explica que una vez recabados los datos de la campaña se podrá obtener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Desde la DGT se recuerda a los conductores que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico mortal es 17 veces mayor en moto que en coche. Por ello, las campañas especiales cumplen con una doble función, sensibilizar a la población y también evitar que se circule en condiciones que no son óptimas.