La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha calificado de “escandalosa” la falta de compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria con la provincia gaditana e insta a los socialistas a explicar dónde están los 31 millones no ejecutados en la provincia en el último año.
Acompañada por la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, y la también diputada autonómica y responsable provincial de los temas de Sanidad, Carmen Pedemonte, Corredera ha reprochado la actitud del PSOE por criticar las reformas del Gobierno central “cuando llevan cuatro años recortando indiscriminadamente en Sanidad en Andalucía”.
En este sentido, ha puesto de manifiesto los 449 millones que se dejaron de invertir en 2001 en la comunidad en materia sanitaria, incidiendo en el capítulo de inversiones, donde de los 247 millones previstos “sólo se han invertido 45,9 millones, es decir, un 18,5 por ciento”.
A su juicio, los datos provinciales son “más graves” y confirman que Cádiz es la provincia “peor tratada, pese a sufrir un déficit estructural de infraestructuras sanitarias”. Apunta que los datos oficiales a ejercicio cerrado demuestran que de los 31,5 millones de euros previstos para inversiones en la provincia en 2011, sólo se han ejecutado 120.000 euros, “sólo un 0,3 por ciento”.
Afirma que estos datos son “el recorte de los recortes”, recordando que en el Presupuesto de 2011 se redujeron “un 46 por ciento” las inversiones previstas en la provincia. Por ello, asegura que los gaditanos “tienen derecho a saber qué ha pasado con las inversiones previstas”.