Unicaja 90
El ataque del TAU, con un enorme Rakocevic, le permitió vencer en un brillante partido a un Unicaja de Málaga que vivió de los triples y murió al final cuando falló desde fuera.
El primer cuarto acabó con un alto 27-24 tras un festival ofensivo, más equilibrado dentro-fuera en el TAU, con más de un 70 por ciento de acierto en los tiros de dos, y más exterior en los malagueños, con cuatro triples de ocho.
El segundo cuarto fue más espeso: entre la entrada de los suplentes en los locales y el mejor banquillo y la mayor presión de la defensa visitante, el partido bajó la fluidez. Poco a poco, el Unicaja empató, a 33.
La vuelta de los vestuarios empezó con color local, hasta que un triple de Berni abrió la defensa. Los empates se sucedían, con un juego más lento. El Unicaja volvió a fiar todo a los triples –seis en los primeros seis minutos– y poco a poco su martillo exterior le dio una pequeña ventaja, llegando a cinco arriba. Se llegaba así al decisivo último cuarto con las espaldas en alto.
El partido se apretaba, con más fallos y más nervios, pero un vibrante Rakocevic y la buena defensa de los locales pusieron al TAU arriba.