Instituciones públicas, entidades sociales y ciudadanos se han unido esta noche en la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Algeciras y Alcaldesa Perpetua. La comitiva cívica ha estado encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por miembros del equipo de Gobierno.
En este mismo acto, el primer edil ha hecho entrega al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, José María Villa, del bastón de mando de la ciudad y de la medalla corporativa que portará mañana la Virgen en los actos que se celebrarán con motivo de su festividad.
Así, está previsto que a las ocho de la mañana, el cortejo religioso parta del templo mayor de la ciudad en Santo Rosario de la Aurora hasta el parque María Cristina, donde a las diez de la mañana comenzará la Función Principal en honor de la Patrona y en la que el alcalde renovará el voto de fidelidad de la ciudad, y su finalización, la Virgen saldrá en procesión acompañada de las autoridades locales, hermandades y cofradías, asociaciones, entidades y devotos.
El recorrido se inicia en el parque para subir por Blas Infante hasta la plaza Menéndez Tolosa, lugar en el que se realizará una ofrenda floral a la imagen allí situada, para continuar por calle Sevilla, San Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta y volver a La Palma.