El tiempo en: Córdoba
Jueves 28/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE asegura que la iniciativa aprobada por Diputación no resuelve el pago de las nóminas

Los socialistas aseguran que el plan de viabilidad de Romero se ha quedado en papel mojado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal socialista acusa al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de “faltar a la verdad una vez más, tirar de la demagogia y encima tratar de manipular la causa de los trabajadores municipales en beneficio de su partido como ya lo hiciera cuando estaba en la oposición antes de las elecciones de 2011”.

Los socialistas responden así a las declaraciones que el primer edil ha realizado a través de los medios tras la celebración del pleno de Diputación en el que se ha aprobado un fondo de anticipos reintegrables para ayuntamientos con dificultades financieras.

“En lugar de sacar pecho lo que tiene que hacer el señor Romero es explicar a los trabajadores a qué ha venido toda esa presión a la que los ha venido sometiendo con la excusa de un plan de viabilidad que se ha quedado en papel mojado y que ni siquiera va a permitir el abono de los salarios impagados hasta la fecha”, afirma la portavoz socialista en el Consistorio barreño, y secretaria general de la agrupación local de este partido, Estefanía Ruiz.

“¿En qué se queda el plan de viabilidad que supuestamente iba a solucionar los problemas y garantizar el pago de las nóminas hasta 2015?”, se pregunta Ruiz. “Ese famoso plan que, por cierto, no se ha creído ni su artífice y por el que ha reunido en asamblea a la plantilla para poco menos que chantajearla exigiéndole que acepten más sacrificios y recortes, sin contar con sus representantes legítimos, a los que ha faltado al respeto e intentado desacreditar infinidad de veces”, insiste la portavoz del PSOE en la Corporación barreña.

Ruiz asegura no entender a qué vienen los reproches de Romero al grupo socialista del Ayuntamiento de Los Barrios, “que no forma parte ni vota en el pleno de la Diputación provincial”. No obstante, recuerda que “el grupo socialista de Diputación ha llevado a dicho pleno una moción propia más ambiciosa que la defendida por el equipo de gobierno del Partido Popular y aprobada en la sesión del pasado miércoles, que no ha prosperado”.

“Dicha moción, incluida en el punto 20º del orden del día, -explica la edil socialista- tenía por objetivo también la creación de un fondo para anticipos reintegrables destinados a todos los Ayuntamientos con problemas de liquidez en el pago de sus nóminas, y no sólo para los de municipios cuya población es menor de 25.000 habitantes, que tienen suscrito convenio con el Servicio de Recaudación. Pero un fondo no de 2,5 millones a repartir entre 4 ayuntamientos de la provincia, sino de 10 millones, y no supeditado a un futuro ingreso de la Junta de Andalucía que puede o no producirse en los próximos meses, para garantizar el pago de las nóminas que se deben y las venideras”.

“Lamentablemente, con la iniciativa aprobada por el pleno de Diputación, a instancias del equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento de Los Barrios tendrá para pagar una nómina y poco más de las 6 que adeuda a los trabajadores que todavía siguen en plantilla y no han sido despedidos y mucho nos tememos que ese plan de viabilidad para el Consistorio con el que el señor Romero lleva ya varios meses mareando la perdiz terminará en algún cajón durmiendo el sueño de los justos”, comenta también la portavoz del grupo municipal socialista.

“A estas alturas es todo un insulto a la inteligencia que este alcalde apele encima a los empleados municipales y reclame su apoyo después de la persecución, las afrentas y los ataques que les ha dirigido desde que tomó posesión del cargo”, añade Ruiz. “Ellos ya saben quién es cada cual y no necesitan que nadie venga a abrirles los ojos, y mucho menos la persona que más daño les ha hecho y se ha convertido en su enemigo número uno”.

“Lo verdaderamente vergonzoso es el descaro cada vez mayor con el que el señor Romero recurre a la mentira, aunque eso ya no sorprende porque es su especialidad, una especialidad para la que se entrena casi a diario. Y es toda una ironía que acuse a los socialistas de querer recuperar el poder a cualquier precio y a los representantes sindicales de manchar la imagen de Los Barrios precisamente quien se ha tirado años haciéndolo”, declara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN