El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El acusado por la muerte de un indigente alega que actuó en defensa propia

Los hechos ocurrieron bajo un puente de la ronda de circunvalación H-30

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

D.D., un hombre de 34 años de nacionalidad búlgara, acusado de la muerte de un compatriota a golpes con una barra de hierro el 8 de septiembre de 2011 en una chabola situada en uno de los puentes de la H-30 en Huelva capital, ha alegado hoy que actuó en defensa propia y bajo los efectos del alcohol.

La sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge desde hoy y durante tres días el juicio contra esta persona que, en su declaración ante el jurado popular, ha reconocido que fue el autor de los hechos si bien ha negado que tuviera "intención alguna" de acabar con la vida de la víctima, N.A.

D.D. ha confirmado que el día de los hechos, que coincidió con su cumpleaños, él, la víctima, otro compatriota más y dos lituanos compraron "grandes cantidades" de cerveza y vino y se fueron a las chabolas en las que vivían a beber.

Tras indicar que trataba de no tener relación con la víctima tras varios altercados entre ambos, ha precisado que después de estar horas ingiriendo alcohol se fueron a dormir y en un momento determinado de la noche, N.A., entró en donde él se encontraba durmiendo y, empujándolo, le pedía que lo invitara.

Ha asegurado que, en ese momento en el que se encontraba "muy mareado" por el alcohol ingerido, "sintió miedo" de que le pudiera hacer algo y salió al exterior para poder defenderse.

Al proseguir la víctima en su actitud, ha indicado, cogió "lo más cerca que tuvo a mano", un palo de hierro, y ha reconocido que, sin intención de matarlo, lo golpeó en un primer momento en la cabeza y tras caer al suelo volvió a darle.

Sin saber que la víctima estaba muerta arrastró el cuerpo hasta una acequia cercana y lo abandonó allí regresando a su chabola a dormir.

Ha resaltado que a la mañana siguiente cuando llegó la policía tras la llamada de uno de los habitantes de las chabolas, le contó lo sucedido y le llevó a donde estaba el cuerpo.

Durante la sesión de hoy también han prestado declaración compañeros de chabola del acusado que han confirmado los altercados entre víctima y acusado y la "actitud agresiva" de N.A. cuando bebía.

Mañana proseguirá el juicio contra esta persona para que el fiscal solicita una pena de cárcel de 12 años al considerarlo autor de un delito de homicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN