El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

La alerta amarilla deja ocho intervenciones de bomberos

Las precipitaciones han afectado a algunos colegios como Marqués de Santa Cruz, Las Nieves, Guadalete y Sericola

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LLUVIAS EN EL PUERTO -

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha realizado durante la jornada de ayer varias actuaciones prestando su colaboración al Parque Local de Bomberos. Cabe recordar que el Servicio de Protección Civil dio aviso de alerta amarilla por lluvias en la litoral gaditano, ante una previsión de precipitación acumulada en 1 hora de 20 mm, y   en 12 horas de 60 mm.

Hasta el filo del mediodía, efectivos de Bomberos han realizado hasta ocho salidas en El Puerto de Santa María; en concreto, en la Ronda Carrefour, Ronda Dunas, la entrada Sancti Petri y la Plaza Tula Ruiz Bolluri, así como en viviendas ubicadas en el número 43 de la calle Pajar, el número 33 de la calle Luna y un local de la calle Fragata, donde han achicado agua, y en el número 31 de la calle Bartolomé, donde se ha realizado un servicio de saneado.

Además, se han intervenido en varios colegios de la ciudad que se han visto afectados por las lluvias caídas, entre ellos, los colegios Marqués de Santa Cruz, Las Nieves, Guadelete y Sericicola. 

En concreto, uno de los más afectados ha sido el Marqués de Santa Cruz, colegio que llegó a suspender sus clases al verse afectado por aguas fecales. La dirección del centro dio aviso a las familias para que recogieran a sus hijos ante la imposibilidad de continuar adelante con la jornada lectiva. Igualmente, se puso en conocimiento de la situación tanto a Bomberos como las autoridades sanitarias y educativas de la administración autonómica, al igual que al Ayuntamiento portuense a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano, personándose el concejal delegado, Damián Bornes,  y técnicos municipales.

En este sentido, la delegada de Educación  ha lamentado la situación generada y apuntó que “debe ponerse remedio para que no vuelva a repetirse”. De hecho, María Antonia Martínez ha indicado que “son varias las ocasiones en las que se ha puesto en conocimiento y solicitado a la Junta de Andalucía que hay que atajar las deficiencias de este colegio, donde además desembocan todas las conducciones de la zona del Poblado Naval, y por tanto, expuestos al riesgo de que con una tromba de agua la situación vuelva a repetirse”.

La alerta amarilla deja ocho intervenciones de bomberosPor su parte, el delegado  de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se extremen las  precauciones en materia de seguridad vial y con máximo respeto a las normas de circulación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN