El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Indicios de algo presumible (77-93)

El Cajasol se vio superado estrepitosamente ante el UCAM Murcia en San Pablo ofreciendo una imagen preocupante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Murcia fue mejor y ganó -

 

Arrancó la ACB para el rejuvenecido Cajasol de Aíto García Reneses. Con nuevas fórmulas y nuevos nombres, donde Satoransky y Asbury deberán tomar el protagonismo de un equipo que deberá sudar y trabajar mucho más para no correr peligro, porque ayer lo que se vio en San Pablo fueron los primeros indicios de algo presumible.


El primer cuarto frente a Murcia estuvo plagado de indeciones e irregularidad. Dos equipos parejos en nivel que  en ningún momento dejaban claro cual de ambos llevaría la iniciativa en el encuentro. Relevos en el luminoso alcanzando el máximo de 5 puntos de diferencia, que culminaría con 5-0 en los últimos segundos para Cajasol culminado por un triple sobre la bocina de Buckman. 23-20 al término de unos diez minutos en los que Satoransky y Asbury comandaban el juego ofensivo de los locales. Por su parte, los hombres alto de Murcia Lewis y Barlow, fuertes en la pintura, no permitían la escapada de los locales.


Desequilibrio cajista en el segundo capítulo del choque. La defensa hizo aguas, esa que tanto funcionó en años pasados, para irse la descanso con 46 puntos encajados. Duro correctivo murciano desde el perímetro y en unos póster que eran casi imposibles de defender. Triguero, Buckman, Bogdanovic o Balvin. Nadie era capaz de posicionarse correctamente y la dureza defensiva brillaba por su ausencia. Miso, Gatens y Berni se encargaban de sumar de tres cuando Lewis, Barlow y Jasen descansaban. En los de Aíto sólo sobresalía la comandancia de Satoransky, a menos con el paso de los minutos, y la espectacularidad de Asbury que sumaba 12 puntos cuando ambos conjuntos se marchaban a la caseta. 37-46 en el tiempo de relax (14-26 en el parcial).


De poco o nada sirvió la ducha a los hombres de Aíto. La pájara defensiva, haciendo de la zona un auténtico coladero, lo aprovechó el mejor de los murcianos, Gatens, para reventar el marcador.  De hasta 16 se pondrían arriba los visitantes. Al término de estos diez minutos, Cajasol perdía de 15 (57-72).


El último cuarto no tuvo historia. El  partido ya estaba sentenciado y los sevillanos nunca se acercaron a los murcianos (77-93). Mal inicio.

 

La defensa cajista estuvo muy blanda

No bajó de los 20 puntos encajados por parcial un equipo que acostumbraba años atrás a tener en su defensa el mejor ataque. La dinámica ha cambiado, pero con estas cifras pocas veces se podrá ganar.

 

La afición se quejó en contra de la directiva

Ni aún siendo la primera jornada aficionados cajistas perdonaron la indolencia del equipo en la cancha y la inversión paupérrima de un club que lo va a pasar mal sino ofrece otras virtudes de las vistas ayer.

 

 

Cajasol: Satoransky (11), Holland (6), Asbury (19), Bogdanovic (7), Triguero (15); Tepic (3), Burjanadze (3), Porzingis (0), Balvin (4), Sastre (0), Buckman (9).

UCAM Murcia: Franch (2), Gatens (18), Berni Rodríguez (11), Barlow (12), Lewis (15); Antelo (5), Tillie (5), Servera (2), Jasen (14), Miso (9).

Árbitros: Pizarro, Calatrava y Sánchez. Arbitraje correcto.

Incidencias: Pabellón de San Pablo. 3000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN