El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una plataforma en defensa del aeropuerto

El aeropuerto de Granada-Jaén perdió en 2011 respecto al 2010 un 10,8%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT en la provincia granadina han promovido la iniciativa “+Aeropuerto” para defender la continuidad del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén como una de las infraestructuras más importantes para el desarrollo de este entorno. A esta plataforma no se ha sumado por el momento ningún colectivo jienense.

A la plataforma se han sumado hasta ahora el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Granada, Junta de Andalucía, Confederación Granadina de Empresarios, Federación Provincial de Hostelería de Granada, PSOE e IU, entre otros. La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha celebrado la respuesta de las instituciones, organizaciones y empresas que han participado en la convocatoria de los sindicatos, ya que supone, a su juicio, la intención de todos de defender el aeropuerto.

Se pretende con ello frenar su deterioro, dado su valor primordial en la cohesión territorial con el resto de Andalucía y de España, por complementar acertadamente los recursos y potencialidades del crecimiento económico y como motor de generación de empleo directo e indirecto.

Según los propios datos de Aena, ha recordado Martínez, el aeropuerto de Granada-Jaén perdió en 2011 respecto al 2010 un 10,8% en pasajeros, un 5,1% en operaciones y un 9% en mercancías. Los datos de 2012 respecto a 2011 fueron aún peores y se perdió un 15,4% en pasajeros, un 11,5% en operaciones y un 9,1% en mercancías.

Aunque el aeródromo no aparece en el listado de las 17 terminales que entrarán en el plan de reestructuración del Ministerio de Fomento, el hecho de que se haya librado de esta primera tanda de recortes no asegura que no se pueda ver afectado en el futuro por nuevos planes de reestrusturación de Aena y el Gobierno, ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN