El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carlos vuelve a elevarse al cubo

El onubense Carlos Méndez, de 15 años, campeón de España en cinco categorías, logra ser campeón de Europa en la modalidad 2x2

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando a la virtud se le suma el apoyo, el resultado sólo puede ser el éxito. Es el caso de Carlos Méndez García-Barroso y sus padres.

Por un lado Carlos, un chaval onubense de 15 años, cuyas especiales cualidades mentales está explotando con el cubo de Rubik, hasta el punto de ser campeón de España en cinco categorías. Pero había que avanzar.

De otro lado, sus padres, que, conscientes de que su hijo disfruta dando forma a su virtud, no dudaron en destinar parte de su presupuesto anual de viaje vacacional para plantarse con Carlos en la ciudad polaca de Wroclaw, sede de los campeonatos de Europa. Virtud y apoyo se juntaron. Resultado: Carlos se ha proclamado campeón de Europa de la categoría 2x2, además de colarse en la final en la modalidad de 4x4 y Square_One.

El campeonato, en el que participaron unos 300 jugadores de distintos países de Europa, se disputó en la citada ciudad polaca del 12 al 14 de octubre pasados. Carlos, que visitó este jueves la redacción de Viva Huelva, reconoce que además del éxito de ser campeón (ha logrado una medalla, un certificado y 100 euros), se queda “con la gente que he conocido, porque a muchos los conocía a través de internet, pero no en persona”. Pues a todos ellos les ha ganado en 2x2. El cubo de esa modalidad tiene cuatro caras con cuatro cuadros en cada uno, y Carlos logró el campeonato europeo con un tiempo medio en sus cinco intentos de la final de 2 segundos y 74 centésimas. Pero, aunque ese fue su mayor éxito, este prodigio mental onubense también logró en el Europeo de Polonia batir cinco records de España: Mejor tiempo en 5x5 (1’15’’), mejor tiempo medio en 5x5 (1’21’’), mejor tiempo medio en 4x4 (43’’80’’’), mejor tiempo medio en Megaminx (1’24’’) y mejor marca en Megaminx (1,19’’). Y quiere seguir creciendo. Por ello, su familia hace un llamamiento para que posibles patrocinadores hagan realidad que Carlos pueda estar en los mundiales de Cubo de Rubik, a celebrar en Las Vegas en octubre de 2013.  Virtud y apoyo. Como Carlos y sus padres. Como tantas cosas de esta vida...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN