En dicha junta se acordó aprobar el pliego de las cláusulas administrativas y el expediente de contratación, así como el importe de esta inversión que alcanza los 437.800 euros.
Estos trabajos inciden a lo largo de 1.200 metros de longitud , iniciándose en la confluencia de la Ronda Norte y calle Cartagena hasta la última de las entradas a ese polígono industrial. Se llevarán a cabo el refuerzo del firme y la alineación de acerados.
Tal y como se ha venido informando desde el Consistorio linense, mediante un préstamo del Plan de Reindustrialización se adjudicaron las obras que actualmente se acometen en el polígono industrial del Zabal I. De esa adjudicación hubo un sobrante económico de 437.800 euros, que es la cantidad que ahora se invertirá como ampliación de esas obras y que afectan a la carretera del cementerio por ser el vial de acceso al citado polígono, con lo cual se busca que tanto el acceso como las propias instalaciones del polígono queden en perfectas condiciones.
Como complemento a este asunto, la Agencia de Desarrollo Económico tiene actualmente pendiente de resolución otra petición de crédito de ese mismo fondo para unas obras presupuestadas en 4 millones de euros.
Concretamente para llevar a cabo un proyecto que complementa las actuaciones antes descritas y que tienen que ver directamente con la canalización eléctrica, de comunicaciones, mejorar la red de abastecimiento de agua potable, el alumbrado y la señalización en esa misma carretera y bajo el concepto de servicios que inciden directamente en este polígono.