El servicio de limpieza viaria ha retirado, en tres ocasiones, las bolsas de basuras, trastos, enseres y escombros desperdigados a lo largo de la valla trasera del Zoobotánico debido a la acumulación de suciedad que esta incívica actitud provoca. El lugar cuenta con los contenedores de residuos correspondientes. Por este motivo, desde la Delegación de Medio Ambiente se intensificará la vigilancia en la zona y sancionará, aplicando las ordenanzas municipales de Medio Ambiente (artículo 44, apartados 5 y 6).
La primera retirada de basura y limpieza de la zona se efectuó el dia 11 y el 16 de julio con un coste de 2.224,68 euros y, la segunda, se realizó porque de nuevo apareció el depósito incontrolado los días 17 y 21 de septiembre, con un coste de 2.789,85 euros.
Este viernes se ha tenido que volver a efectuar la limpieza y recogida de residuos desperdigados por el lugar por lo que desde la Delegación de Medio Ambiente se va a enviar un escrito, el próximo lunes, a los vecinos de los alrededores informándoles del día de la semana que deben depositar los trastos y enseres, así como que deben depositar las bolsas dentro de los contendores y, en el horario fijado para ello. Asimismo, se les informará que, a partir del recibo del escrito esta actitud incívica será sancionada aplicando para ello lo recogido en las ordenanzas municipales de Medio Ambiente. La sanción que se recoge en éstas es de hasta de 601 euros.