Indica Montero que para realizar algunas afirmaciones de forma pública hay que tener perfecto conocimiento y encontrarse suficientemente documentado, algo que echa en falta de las aludidas declaraciones socialistas.
“Cuando alertan de la presunta existencia de partidas presupuestarias sin consignación ¿lo hacen por desconocimiento de la terminología presupuestaria o por una mala fe política encuadrada en la estrategia de alarmismo social que viene realizando en los últimos tiempos el grupo socialista?”, pregunta el edil.
Montero tacha al grupo socialista de “sarcástico” por no mirar a su alrededor, ayuntamientos, Junta de Andalucía y crisis económica “en la que nos ha sumido su líder nacional”.
UPL
Por su parte el partido Unidad por La Línea (UPL) asegura que Montero ha realizado un notable esfuerzo por defender lo indefendible y pretender justificar lo injustificable. “Somos plenamente conscientes de que la mayoría de municipios españoles soportan importantes déficits, pero una de las cosas que se oculta es la diferente capacidad de endeudamiento de cada localidad ya que no podrá solventar la deuda en poco tiempo con sus ingresos”.