El acto, que la organización quiso hacer coincidir con la celebración de Fitur 2009, estuvo presidido por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y contó con la presencia de representantes de todas las administraciones y empresas que han conseguido la certificación. Por parte de Tarifa asistió, además de Manella, el concejal delegado de Turismo, Javier Mohedano.
El sello Q distingue a los establecimientos, enclaves y administraciones que prestan servicios turísticos de especial calidad, tal como certifica una auditoría que realizan anualmente los técnicos del ICTE.
“A Tarifa vino el auditor en septiembre del año pasado, y revisó de forma exhaustiva tanto la documentación como las políticas ambientales y de calidad, además de los equipamientos de las playas”, explicó la concejala de Medio Ambiente, Paola Moreno.
Por otro lado, la edil quiso destacó “las mínimas rectificaciones que se propusieron en el informe del auditor están ya solucionadas o en vías de estarlo. Son algunos pequeños aspectos como la cartelería y similares, en los que ya estamos trabajando con vistas a renovar el sello Q de Calidad para la próxima temporada”.
Esta certificación se une a otras obtenidas por las playas tarifeñas, como la calificación de Muy buena calidad, los certificados de las normas ISO 14001 e ISO 9001 o el diploma de Destino Calidad.