En cuanto a si habían tenido una semana tranquila después de haber recuperado el liderato señaló que “nosotros no vamos a tener una semana tranquila porque tenemos mucha exigencia. Está claro que se trabaja mejor, pero es una semana complicada porque se va a cercando el mes de febrero que entiendo que es clave para nuestras aspiraciones. De los cuatro partidos que tenemos este mes, tres serán fuera de casa, y el que tenemos en el Nuevo Mirador será ante el Arcos”.
Con respecto a como ve al rival el técnico albirrojo indicó que “el Bornos tiene unas connotaciones especiales que es su terreno de juego, además de que están a dos o tres puntos de los puestos de descenso y ellos tienen claro que su salvación pasa por los encuentros de casa. Nosotros tenemos un bagaje no muy positivo en los partidos de fuera y la verdad es que es un partido para volver a coger la senda de equipo que puede aspirar a ascender”.
Sobre si nota esa obsesión y ansiedad después de llevar cuatro encuentros sin ganar fuera de casa, aclaró que “yo no noto éso, porque hay que analizar tanto los empate como las derrotas que hemos tenido. Creo que de los cuatro partidos que no hemos podido sacar hacia adelante fuera, yo entiendo que en tres de ellos pudimos sacar algo más, porque tuvimos muchas ocasiones de gol y fue por fallos puntuales. Todavía no hay obsesión porque también el hecho de estar primero te quita un poquito de presión”. Pero dejó claro que “si queremos ascender y sobre todo quedar primeros, tenemos que mejorar nuestros números”.
Pero está claro que se les atraganta los partidos lejos del Nuevo Mirador. “Nuestra asignatura pendiente son los encuentros fuera de casa, y ahora mismo está escondida por el hecho de que vamos primero. Pero si te pones a pensar que si en las últimas cuatro salidas hubiéramos sacado algo más, estaríamos a más puntos del Arcos, y tendríamos más tranquilidad. Pero no podemos pensar en lo que hemos hecho sino que en lo que nos queda”.
En cuanto a las declaraciones del técnico del Bornense, Javier Palo, en la que señalaba que su equipo iba a salir a morder al campo, Yiyi indicó que “tenemos una cierta afinidad y amistad, porque lo conozco como persona antes de como entrenador, y sé por donde van los tiros. Ellos están en una situación complicada y tienen que jugar sus bazas. Tiene muchas bajas, sobre todo en la defensa, y tiene que motivar a sus jugadores tanto como a su afición que van a vivir el partido como una fiesta”.
En cuanto a quien va a cubrir las bajas de Mario y de George, el técnico algecireño comentó que “por Mario entrará Iván, y por George, lo harán los dos delanteros naturales que tenemos, Lata y Peinado. Además, son jugadores que se pueden adaptar a la superficie de albero, porque son futbolistas de briega, de trabaja y ellos están con muchas ganas de romper su racha”.
Añadió que “está claro que nosotros vamos a salir allí con dos delanteros y no voy a esconder mis cartas porque nos hace falta ganar y convencer, y a recuperar a Lata y a Peinado porque nos harán falta para el final de liga”