La primera parada de esta campaña en el municipio tendrá lugar en la parroquia de la Santísima Trinidad, de la barriada de San José Artesano, donde se ubicará en horario de tarde, entre las 17.30 y las 21.30 horas.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea desplazará entonces sus efectivos a la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, en la Plaza Alta, donde la unidad móvil permanecerá estacionada el próximo 3 de febrero.
Posteriormente, la comitiva se desplazará a la sede de la Cámara de Comercio en el Campo de Gibraltar, para después recabar en las oficinas de la compañía Fremap del municipio. Por último, se establecerá un punto de donación de sangre en la parroquia de San García Abad, en la barriada de San García, donde concluirá la gira el 6 de febrero.
Emergencia
Desde el SAS se alerta de la “necesidad urgente” de sangre “para poder garantizar el abastecimiento” a los hospitales de la provincia, tanto públicos como privados.
Para alcanzar cifras que lleven “a la tranquilidad”, el SAS ha cifrado en 150 bolsas de sangre diarias los objetivos que se deben alcanzar, de modo que “a ningún enfermo que lo necesite” le vaya a faltar la transfusión de sangre.
Desde el SAS recordaron que la donación “es un procedimiento fácil y seguro” que puede realizar “cualquier persona que tenga más de 18 años, pese más de 50 kilogramos y goce de buena salud”.