El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Los Barrios pone en jaque el pacto de Mancomunidad

Hay una negociación a cuatro bandas en torno a La Línea, San Roque, Los Barrios y Mancomunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, puso ayer contra las cuerdas al Partido Popular (PP) en el Campo de Gibraltar, al exigirle su entrada en el Gobierno de Los Barrios, jugando con la carta de la estabilidad del pacto de Mancomunidad.

Ruiz manifestó con claridad a este periódico la intención de los andalucistas de “replantear algunas cosas en la comarca”, aduciendo que “lo que no nos parece oportuno es que nosotros les demos estabilidad en la Mancomunidad y ellos no nos den estabilidad en el Ayuntamiento de Los Barrios”.

“El Partido Andalucista gobierna en el Ayuntamiento de Los Barrios en minoría, por lo que tiene interés en tener estabilidad institucional. Es importante para nosotros porque tenemos la responsabilidad tras haber recibido un ayuntamiento en una situación económica desastrosa”, apuntó el secretario general de los andalucistas.

Ruiz añadió que “no vamos a cejar en ello, pero no vamos tampoco a jugar con cromos. No vamos a lograr la estabilidad metiendo a otros municipios”.

En este sentido, puntualizó que, en las negociaciones establecidas con el PP de la comarca, “ni hemos hablado ni vamos a hablar de San Roque”, un municipio donde el PA ya gobierna en coalición con PSOE y PIVG, y donde ha señalado que “no ha habido ningún movimiento”, y que “no tenemos ningún planteamiento distinto al que inició la legislatura”, expresando una clara negativa a facilitar la entrada de los populares en el Gobierno sanroqueño.

No obstante, diversos contactos a nivel interno y político sitúan la posibilidad de que se pudiera producir un cambio de Gobierno en San Roque, un municipio que está dentro de la mesa de negociación política en el Campo de Gibraltar.

De hecho, las negociaciones entre PP y PA en la comarca están girando en un juego a cuatro bandas en torno a los ayuntamientos de La Línea (donde PA gobierna junto a PSOE), San Roque y Los Barrios y la Mancomunidad de Municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN