El tiempo en: Córdoba
Lunes 18/11/2024
 

El Puerto

Se simplifican los trámites para la realización de zambombas

El plazo para las solicitudes de celebración de cotillones finaliza el próximo 10 de diciembre a las 13.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con el objetivo de facilitar el empuje económico del sector de la hostelería con la llegada del mes de diciembre y las fiestas navideñas y prenavideñas, el Ayuntamiento de El Puerto ha emitido un bando municipal que recoge las simplificaciones burocráticas para que los establecimientos que celebren las típicas zambombas y los cotillones de fin de año, puedan desarrollarlas con normalidad.

Así, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco ha anunciado que, para celebrar zambombas y actividades festivas o populares los locales que cuenten con la licencia de apertura para actividades de hostelería o esparcimiento tan solo deberán aportar, con un plazo mínimo de 7 días previo a la celebración, una Declaración Responsable en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

De esta forma, la entrada en el Registro Municipal de la Declaración Responsable totalmente cumplimentada y acompañada de la documentación necesaria, permitirá el desarrollo de la actividad en la fecha señalada. Este procedimiento abreviado lo podrán utilizar aquellos promotores de zambombas o propietarios de locales que celebren evento entre el 30 de noviembre y el 6 de enero en horario de 15.00 a 01.00 horas.

El Bando emitido también recoge los requisitos para aquellos que quieran organizar un cotillón o fiesta de fin de año en locales no específicamente autorizados para ello. Las solicitudes para la celebración de estos cotillones deben ser dirigidas a la Alcaldía, finalizando el plazo el próximo 10 de diciembre a las 13.30 horas.

En dicha solicitud, deben constar los datos del promotor u organizador, la dirección del local y documento acreditativo de haber abonado la tasa municipal. Al tiempo, se exige que los locales deben reunir las condiciones adecuadas de seguridad, higiene, sanidad, accesibilidad, acústica y contra incendios, así como garantía de cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a las condiciones de puestos de trabajo y vigilancia en la salud del personal trabajador.

Las solicitudes que se presenten deben venir acompañadas de certificado de seguridad y solidez del establecimiento, proyecto de adecuación del establecimiento que pretende llevarse a cabo, copia compulsada de la póliza y recibo acreditativo del abono de primas de seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, adecuado al aforo previsto. En el caso de que el aforo supere las 750 personas, será necesario entregar copia compulsada del contrato con empresa de seguridad autorizada e inscrita por el Ministerio del Interior.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa que, en caso de preverse el montaje de instalaciones adicionales (escenarios, torretas…) se deberá solicitar licencia de otras actuaciones urbanísticas.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha informado que se prohíbe la celebración de este tipo de festejos en locales de edificios compartidos con viviendas y que la celebración de fiestas sin la preceptiva autorización municipal o sin respetar las condiciones establecidas en la misma, dará lugar a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN