El tiempo en: Córdoba
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La XXII edición de Sicab genera un volumen de negocio de 30 millones de euros

Cumple con sus expectativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XXII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) clausura este domingo "cumpliendo sus expectativas" a lo largo de su semana de duración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), un "éxito comercial" que la organización justifica gracias a las ventas internacionales, que han supuesto un 75 por ciento del total, frente al negocio generado a nivel nacional, que ha sido del restante 25 por ciento, de un volumen de negocio que ha alcanzado los 30 millones de euros.

   Según ha indicado la organización en un comunicado, este año se ha culminado la internacionalización de Sicab en el extranjero siendo el Campeón Joven del concurso Jalapeño de Trujillo de la Yeguada Trujillo, una ganadería de Estados Unidos, y el Campeón de Funcionalidad Yerbero de la Yeguada AC, ganadería guatemalteca. 

   La XXII edición del Salón Internacional dedicado al Pura Raza ha reunido más de 2.000 ganaderos de los cinco continentes. Así, en el campeonato del mundo del Pura Raza Española (PRE) han participado 977 caballos de 13 países y 326 ganaderías. Además, se han acreditado 187 periodistas de once nacionalidades diferentes --España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, EE.UU, Portugal, Finlandia, México, Guatemala, Nicaragua y  Alemania--.

   Entretanto, el Sicab ha generado durante su semana de duración 220 trabajos directos y alrededor de 1.500 de trabajos indirectos.

   El miércoles, día del niño, el recinto acogió aproximadamente a unos 5.000 alumnos de 86 escuelas de Sevilla capital  y provincia. Ese día se celebro el VI concurso de pintura Sicab bajo el lema 'El caballo y su entorno'.

   Asimismo, la web 'www.sicab.tv', en donde se han podido ver en directo los mejores acontecimientos del Salón Internacional del Caballo, ha tenido 290.000 visitas únicas.

   Además, este año, por primera vez, se ha incluido el Sicab en las redes sociales Facebook y Twitter llegando de esta forma a un público más joven y adaptándose así a las nuevas tecnologías.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN