La situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), gobernado ahora por PA-PP, sigue siendo compleja y los empleados municipales esperan que el nuevo año sea más tranquilo en cuanto al cobro de los salarios. De momento, y tras los últimos ingresos realizados, se les adeudan dos mensualidades.
Jesús Gutiérrez, delegado de CCOO, ha indicado a Europa Press que "la situación se ha aliviado algo, máxime en las fechas en las que estamos", pero el objetivo, según apunta, es que "de una vez por todas se pueda normalizar la situación".
Por el momento, asegura que no se plantean movilizaciones y protestas, aunque añade que "todo lo que se haga será consensuado en asamblea, pero ya después de las fiestas navideñas".
La entrada del PP en el gobierno local ha sido acogida, según Gutiérrez, "con expectación porque siempre se dice que los cambios son para bien", por lo que espera que se confirmen los mensajes que indican una mejor situación para el año nuevo. "Parece que están trabajando con ese objetivo, pero antes hay que terminar 2012", recuerda el delegado de Comisiones Obreras.
Desde el equipo de gobierno, fuentes municipales consultadas por Europa Press señalan que están "trabajando", para intentar cerrar el año "al día" en los pagos, pero no se comprometen a anunciar fechas concretas "para no crear falsas expectativas", señalan.