El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Santa Justa sí existe

En la publicidad de sevillaciudad se han olvidado de uno de los once distritos, San Pablo-Santa Justa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel -

El gobierno municipal de socialistas e Izquierda Unida llevó a gala el lema “el sur existe”, fundamentalmente para reivindicar las políticas sociales que en estos barrios desfavorecidos hacia la izquierda en el Gobierno. En aquellos tiempos la oposición, el actual Gobierno de Zoido, criticaba la falta de atención a los barrios y a los problemas de los distritos, así como la falta de políticas descentralizadas en los barrios.

Todo ha sido llegar al Gobierno y los populares han comenzado a aplicar aquellas cosas que tanto criticaban. Adjudicar concursos con el informe en contra del interventor, pagar complementos también con el mismo informe en contra, o pagar bajo cuerda la complicidad de la prensa amiga de las tres letras con sustanciosas cantidades bajo la formula del concurso público.

Pero he aquí que les traiciona el subsconciente y a pesar de la maquinaria de propaganda puesta en marcha con dinero público se les olvidan de verdad los distritos de la ciudad. Y si no lo creen miren la publicidad que estos días ha sido colocada, para beneficio del periódico amigo, en el mobiliario urbano. Se promociona la llamada plataforma de participación ciudadana que con el nombre de sevillaciudad se dedica a la loa de la acción del Gobierno. Si alguien encuentra alguna crítica al Ayuntamiento le dan un premio.

En esa publicidad se han olvidado de uno de los once distritos de la ciudad. En concreto San Pablo-Santa Justa, que a tenor de la publicidad no existe para el equipo de Zoido. Al igual que ha sido discriminado visualmente el Distrito Sur, que de forma insignificante aparece casi escondido en la publicidad que pueden ver en esta misma página.

Este nuevo medio de propaganda, camuflado para el paraguas del periodismo, y que en menos de un mes de vida ha sido autopremiado por el propio Ayuntamiento, no es una verdadera herramienta de participación ciudadana con el Ayuntamiento. Los ciudadanos no pueden interactuar ni hacer comentarios en los blogs de los concejales.

El interventor lo vio claro el primer dia y dijo que era una herramienta de propaganda publicitaria, pero ni caso, que para eso tienen veinte concejales y pueden con todo. Las críticas brillan por su ausencia. Y es evidente que en la calle hay contestación a muchas medidas del gobierno popular.
Además el Ayuntamiento y su nefasta política de comunicación caen en el error de primar la información cotidiana hacia un solo medio, despreciando al resto de medios de comunicación de la ciudad y haciendo un tráfico de influencia informativa para su propio beneficio propagandístico.

Sólo Izquierda Unida en cada uno de los plenos de las Juntas Municipales de Distrito ha interpelado con contundencia y criterio a esta acción del Gobierno Zoido. Y como es normal en la prepotencia de la mayoría absoluta, no se le ha echado ni cuenta. En el PSOE algunas  criticas al concurso convocado en su día, pero poco más. Y en los colectivos profesionales del periodismo, tan castigados por la crisis, el recelo del uso del periodismo para operaciones de propaganda y la alegría de que al menos hay algunos compañeros más trabajando aunque sea en condiciones más que precarias y con salarios nimios para el dineral que paga el Ayuntamiento a su prensa amiga para que lo lean en cada barrio.

Demasiado aparato de propaganda y de dinero para que al final San Pablo-Santa Justa no exista. Les traicionó el subsconciente.

Los viajes de Serrano
Quién le iba a decir a Gregorio Serrano cuando criticaba a diestro y siniesto la promoción de la ciudad que hacía Monteseirín que él acabaría siendo el nuevo Willy Fox del Gobierno local y se iba a dedicar a viajar a costa el erario público a promocionar la ciudad.
Aún recuerdo cuando en las ruedas de prensa comentaba que un Gobierno popular no haría nunca esas cosas.

Ahora el ciudadano Serrano se ha ido a Nueva York acompañado de un grupo de empresarios para invitar a la gente que corra el Maratón, que tapeen o que visiten el Metrosol. Es decir, para vender la Sevilla que diseñó Monteseirín los buenos viajes se los pega Serrano. Encima, las notas de prensa que manda el gabinete de prensa saca pecho de que la maqueta del Metropol lleva tres años en el Museo Metropolitan de Nueva York. Es decir, que las setas que los populares querían derribar eran un gran reclamo para Sevilla.

Cosas veredes amigo Serrano. Lo de Gregorio es muy singular. Toca todos los palos. Abarca mucho y aprieta poco. Al final está haciendo lo que el resto del gobierno local. Mucho abarcar para nada. Tanto ha querido abarcar que se la acabó olvidando un distrito, pero que sepa Zoido y su gente que San Pablo-Santa Justa existe, como el Sur y el resto de los once distritos que componen la ciudad de Sevilla. Por mucho que quieran la realidad no se puede cambiar. Ni su aplastante mayoría absoluta lo puede conseguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN