En diez días estará terminada la pasarela peatonal que une el muelle con la avenida Lola Flores, en Puerto Banús. Es la tercera que ejecuta el Ayuntamiento, después de las de Río Real y Siete Revueltas. En total y por ahora, todas han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Pero quedan proyectos pendientes.
Según la alcaldesa, Angeles MUñoz, "se está negociando con Ocean Club para que la valla que conecta esta zona con el paseo existente, la puedan ejecutar", incluso con cargo al establecimiento". De igual modo, con la empresa pública de aguas de Mancomunidad, ACOSOL, el Ayuntamiento está "haciendo el trazado de la zona que nos queda porque queremos sacar los pozos de saneamiento que tenemos en la playa. Hay un tramo del área de Ventura del Mar hasta Guadaiza que es el siguiente que nos queda y que estamos también haciendo todo el proyecto. Por lo tanto, espero que en esta legislatura el objetivo que nos marcamos, que es finalizar todos los tramos, pueda culminarse”, ha explicado la regidora, que ha visitado la nueva pasarela.
Estos trabajos, incluidos en el Plan de Mejora de Accesos a la Playa, se financian con cargo al Plan Qualifica, que sufragan Gobierno central, autonómico y local de forma compartida. La nueva pasarela, aún en obras, ofrece más de 180 metros de largo y 4 de ancho de paseo junto a la playa.