El sindicato CSIF calificó este domingo de "desastre" que en "unas fiestas tan señaladas" como las actuales "se adeuden cuatro nóminas a los empleados públicos del Ayuntamiento de Los Barrios".
Actualmente se adeudan la totalidad de las nóminas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Desde el sindicato se lamentaron de que las economías de las familias trabajadoras "continúan seriamente dañadas".
Desde CSIF Los Barrios manifestaron que la situación "ha variado bastante poco en beneficio de unos trabajadores, los cuales pueden ver como año tras año sus derechos sociales y económicos son vulnerados. Es inaceptable que se impongan sacrificios a los empleados públicos, como la supresión de la paga extraordinaria de diciembre, y para la clase política no le afecte esta medida, siendo opcional o voluntario prescindir de ella. Nada se ha escuchado en tal sentido de los concejales locales, por los que nos tememos que se han visto beneficiados en esta cuestión con respecto a los trabajadores. Si ello es así, desde CSIF les pedimos lo que ya han hecho otros, que tengan la humildad suficiente para donar sus pagas extraordinarias de navidad a Cáritas o cualquier otra asociación que lo destine a fines sociales".
Igualmente, creen que "la falta de sentido común y la incongruencia política del Equipo de Gobierno han sido las principales herramientas para pisotear los derechos de los trabajadores y, por ende, quedarse a una larga distancia de alcanzar el máximo respeto y cumplimiento del mandato constitucional establecido en el artículo 35 de nuestra Carta Magna: “derecho a una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores y de sus familias”.
Para CSIF, "otro año más la situación vuelve a ser crítica en unas fechas claves que pasarán a la historia por estar llenas de tristeza y dolor por parte de muchos padres que no podrán satisfacer las necesidades básicas en el seno de sus familias".