El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE apuesta por trabajar en un plan de viabilidad para estación de Prado

Espadas no ve "claro" el millón en costes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), a trabajar de forma conjunta con la Junta de Andalucía para aportar un plan de viabilidad para las instalaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, compatibilizando autobuses de transporte de viajeros y turísticos, tras asegurar además que no ve "claras" las cuentas de Zoido sobre el millón de euros de coste de mantenimiento de las instalaciones.

   Espadas ha indicado a Europa Press que las "cuentas" aportadas por Zoido suponen una "justificación" para tomar la decisión de cerrar el Prado a los autobuses de viajeros y le insta a discernir cuál es la ubicación más correcta desde el interés ciudadano para los autobuses. Así, apuesta por hacer una estación compatible con autobuses turísticos y de línea con la realización de un plan de viabilidad con un estudio económico.

   "Nos ofrecemos a trabajar conjuntamente, como propone la Junta, ya que los autobuses turísticos podrían suponer un ingreso nuevo para las instalaciones, a lo que habría que sumar una reordenación de líneas, entre otras acciones para hacerlo más viable", agrega.

   En este marco, insiste en que "no es serio que se quiera decir que el mantenimiento tiene que costar un millón si es de pasajeros y que con los turísticos sólo sería viable". "Lo que habrá es que pactar y analizar con los autobuses turísticos sus necesidades de espacio y contribuir ambos medios a los ingresos y gastos de la estación para hacerla viable", sentencia, tras pedir a Zoido que cuente las cosas "hasta el fondo y con claridad".

   "Se ha tomado una decisión precipitada, errónea y que perjudica a los sevillanos y la Junta le ha solicitado que argumente y justifique con un estudio su decisión", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN