El Ayuntamiento quiere elaborar un plan estratégico que analice la situación presente de los negocios de Puerto Banús para posteriormente diseñar una línea de trabajo conjunta de cara al futuro. La idea es darle un impulso al comercio, con nuevas estrategias.
Para el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, Puerto Banús es "junto con Casco Antiguo, el mayor motor económico de comercio y hostelería del municipio y requiere que estos momentos de crisis aprovechemos el tiempo para hacer una reflexión sobre cómo están funcionando estos comercios y cuál debe su línea de trabajo en el futuro".
Los más de 180 emprendedores agrupados en la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús tienen claro por dónde hay que empezar. Para su presidente, las principales necesidades no han variado en los últimos años. Se trataría, principalmente de Seguridad y Limpieza. "Más que nunca ahora, pedimos un esfuerzo para un nuevo proyecto, nueva imagen y nuevos objetivos", ha apuntado el presidente del colectivo, Giusseppe Russo.
El Consistorio habla de relanzar el recinto náutico, que reconoce como “la joya de la corona” del turismo en Marbella, y la intención es hacerlo especialmente en temporada baja. El diálogo entre los empresarios, actualmente divididos en distintos colectivos, es el primer paso.